Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bienestar anuncia consulta nacional sobre inclusión de personas con discapacidad

Con la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad permanente, elevada a rango constitucional desde el 8 de mayo de 2020, se busca que los más pobres tengan un ingreso básico.

Ernesto Méndez | 18-03-2022
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel. Foto: Especial
Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que para el mes de diciembre se realizará una consulta nacional sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

Durante el segundo día de sustentación del Informe de México sobre la Instrumentación y Cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, Ariadna Montiel, destacó que el gobierno de nuestro país está haciendo un gran esfuerzo por construir un Estado de Bienestar y combatir las brechas de desigualdad.

En enlace virtual con el Comité del Sistema Universal para la Protección de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, indicó que, con la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, elevada a rango constitucional desde el 8 de mayo de 2020, se busca que los más pobres tengan un ingreso básico.

"Estaremos preparando hacia el mes de diciembre una consulta nacional sobre la inclusión, y la Asamblea Consultiva es estratégica para realizar esta consulta, lo haremos de la mano de la Asamblea, de la sociedad civil, pertenezca o no a la Asamblea, pero también de los ciudadanos, porque nosotros en México tenemos un diálogo con los ciudadanos todos los días, el señor presidente informa muy temprano el estado que guarda el gobierno", manifestó.

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales