Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caso de bebé en Puebla, un hecho lamentable que no debería suceder: López Obrador

Desde Palacio Nacional dijo que estos hechos lamentables “tiene que ver con el pasado reciente eso fue lo que nos dejó la política neoliberal”

Isabel González Aguirre | 24-01-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina/Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso del bebé fallecido y encontrado en el basurero de un penal en el estado de Puebla es producto de la descomposición social a la que condujo el neoliberalismo.

Es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no debería de suceder, pero tiene que ver con el pasado reciente, eso fue lo que nos dejó la política neoliberal. El porfiriato desembocó en una revolución y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social, en lo moral y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad y sobre todo arriba", consideró el mandatario federal.

Dijo que antes, las autoridades no daban un buen ejemplo y había licencia para robar, para violar la ley y en la actualidad ya no es así.

Por eso aquí está mi pañuelito blanco. Podrán decir lo que quieran, pero ya no hay los negocios de Odebrecht, de Iberdrola, OHL, ya no hay el saqueo que había; el que no pagaban los impuestos los de arriba; el que como no pagaban impuestos, no había recaudación y había que contratar deudas cada vez más y todo se quedaba en el mismo gobierno, no le llegaba nada de apoyo a la gente, no le llegaba apoyo al pueblo, todo eso está cambiando y  vamos avanzando", indicó López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales