Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trasladan a CDMX cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla

La FGJCDMX informó que brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico… a la familia; atiende denuncia sobre exhumación de los restos del menor

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 23-01-2022
EL 10 de enero un reo del CERESO de San Miguel, en Puebla, halló en un contenedor de basura el cuerpo de un bebé. Arte: Imagen Noticias
Arte: Imagen Noticias

Luego de la aparición del cuerpo de un bebé en el CERESO de San Miguel, en Puebla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor, al tiempo en que amplía la investigación en curso, tras la denuncia presentada por la exhumación del cadáver.

Mediante un comunicado, la Fiscalía local informó que ayer, “una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas” y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto se trasladaron a Puebla para atender este hecho.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.

De acuerdo con la FGJCDMX, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación realizaron ayer sábado una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, para investigar la exhumación del cuerpo del menor.

Esto se da luego de que ayer la Fiscalía General del Estado de Puebla informara que se había logrado identificar al menor, así como a sus padres.

Las autoridades locales precisaron que tras el análisis de videos y bitácoras, así como de entrevistas a servidores y personas internas en el CERESO de Puebla, se logró identificar a quien depositó el cuerpo del menor en un contenedor de basura.

Por la toma de muestras biológicas de los padres de un menor inhumado en la capital del país, autoridades comprobaron que el cuerpo de un menor hallado en el Centro Penitenciario de la capital poblana era el mismo.

  

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales