Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 24 de enero

Desde Palacio Nacional el presidente encabeza su tradicional informe matutino; se espera hable de temas de relevancia para el país

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 24-01-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza esta mañana su tradicional conferencia desde Palacio Nacional, donde se prevé aborde distintos temas de importancia para el país.

Esta mañana se espera que el mandatario hable de diferentes asuntos, entre ellos el cateterismo al que fue sometido, así como de seguridad nacional, el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la reforma eléctrica, entre otros.

Mañanera 24 de enero en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Testamento Político es para garantizar continuidad de la 4T

Al asegurar que se encuentra bien de salud y continuará con sus labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Testamento Político que ya tiene es para que, en caso de su fallecimiento, se garantice la continuidad de la Cuarta Transformación.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que, al prevenir cualquier escenario, desde que inició su mandato realizó este “Testamento Político”, el cual es una muestra de su responsabilidad como gobernante.

El propósito del testamente es que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad, que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país garantizando siempre la estabilidad, y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, comentó.

Podemos decir que fue bueno cancelar el aeropuerto de Texcoco

A dos meses de la fecha establecida para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el jefe del Ejecutivo afirmó que “ya podemos decir que fue una muy buena decisión” la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

En conferencia, el mandatario sostuvo que el 21 de marzo el AIFA estará inaugurado e incluso ese mismo día, desde esas instalaciones podría llevar a cabo su “mañanera”.

Vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el 21 de marzo, se avanza bien y es una gran obra de nivel mundial en calidad, en tiempo de construcción y en costos”, mencionó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares de la periodista asesinada este domingo en Tijuana, Baja California, María de Lourdes Maldonado López, quien en el 2019 acudió a palacio nacional para expresar que temía por su vida.

Como en otros asesinatos perpetrados contra comunicadores, el presidente aseguró que "no habrá impunidad"; al tiempo, pidió ser responsables en el manejo de este caso y no vincularlo de manera inmediata y directa al litigio laboral que sostenía la periodista con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por la empresa de radio y televisión propiedad de este último y pleito legal en el que la hoy occisa obtuvo la razón.

Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba. Lamentablemente sucedió esto, la asesinan, hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables. Verlo con mucha responsabilidad aunque sea redundante lo que planteo. ¿Quiénes fueron, si hay autores intelectuales, autores materiales? Se está haciendo toda la investigación. No se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios", alertó el mandatario federal.

A pesar de que los estados en los que se regularizarán los “autos chocolate” aún no inician esta labor, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los interesados en hacer el trámite a buscar hacerlo, pues aunque lo logren ayudaría a que los gobiernos “se apliquen”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que los estados deberían ya contar con los mecanismos para llevar a cabo este trámite.

Ya pueden ir a regularizar sus vehículos, en los estados ya pueden iniciar los trámites. A lo mejor les van a decir que todavía no tienen las placas, los formatos, pero ya ir a ver eso significa ayudarnos para que los responsables en los estados se apliquen y lo hagamos lo más pronto posible y se está procurando que se haga rápido”, manifestó.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales