Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Banco del Bienestar contará con 600 sucursales en octubre

Pese a retrasos en la meta de contar con 2 mil 700 sucursales en 2 años, la Sedena entregaría un total de 600 para octubre próximo, informó Diana Álvarez, directora de esta institución bancaria

José de Jesús Guadarrama | 09-09-2020
Banco del Bienestar contará con 600 sucursales en octubre
Diana Álvarez. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a retrasos en la meta de contar con 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar en 2 años, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregaría un total de 600 para octubre próximo, informó Diana Álvarez, directora de esta institución bancaria.

Al participar en la conferencia diaria en la que se informa sobre el estatus de los Programas del Bienestar en el marco de la reactivación económica, Álvarez destacó que, pese a la pandemia, se tiene el avance es extraordinario.

Yo, con las personas que he platicado sobre las sucursales, prácticamente, todo el mundo percibe que, pues, es imposible lograr estas metas de las que habla el presidente. Pero ya Sedena está en una quinta etapa de construcción y en esa quinta etapa de construcción ellos me estarían entregando alrededor de 600 sucursales. Si pensamos, 600 sucursales son la mita de la meta del primer año”, dijo.

Comentó que en este momento ya se tiene listas 230 sucursales en diversas partes del país y que los recursos para la construcción de las 2 mil 700 están asegurados, por lo que se podrán aplicar en el momento que se requiera, sin importar que se pueda requerir un poco más de tiempo.

Destacó que el Banco del Bienestar no buscará tomar parte del mercado de la banca comercial, dado que la instrucción es tener presencia y servicios en las zonas del país en donde no los hay, en busca de una inclusión financiera de quienes nunca han tenido acceso a instituciones bancarias, tomando como primera tarea la dispersión de los beneficios de los Programas del Bienestar. 

Por su parte, Daniel Fajardo Ortiz, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que el desarrollo del Banco del Bienestar, las comunidades y autoridades ejidales han tenido una importante participación, dado que independientemente de los predios del gobierno federal, estos han donado más de mil 200 terrenos.

Comentó que se está en proceso de verificación de tales propiedades para firmar los convenios de donación respectivos y que la Sedena comience la construcción y en paralelo se realice la regularización del caso para que los terrenos pasen a ser propiedad del Banco del Bienestar.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales