Banamex: un regreso simbólico a manos mexicanas
El empresario Fernando Chico Pardo adquirirá 25% de la participación accionaria de Banamex a Citi, en una operación que refuerza la confianza en el futuro de la institución financiera.

Citi anunció que una compañía propiedad del empresario mexicano Fernando Chico Pardo y su familia cercana acordó adquirir 25% de la participación accionaria de Grupo Financiero Banamex, en una operación valuada en alrededor de 42 mil millones de pesos.
La inversión marca el inicio de una relación estratégica de largo plazo entre Citi, Banamex y uno de los líderes empresariales más influyentes del país. El acuerdo aún está sujeto a las autorizaciones regulatorias correspondientes y se prevé que se concrete durante la segunda mitad de 2026.
De acuerdo con Citi y Banamex, la entrada de Chico Pardo refleja confianza en el futuro del banco, que busca fortalecer sus líneas de negocio, acelerar su transformación digital y expandir su relación con clientes actuales y potenciales.
“En Banamex estamos muy entusiasmados con la relación que se inicia entre Citi, Fernando Chico Pardo y Banamex. Fernando conjuga visión estratégica, excelencia operacional y un profundo compromiso con México”, señaló Manuel Romo, director general de la institución, a través de un comunicado.
Por su parte, Chico Pardo destacó que su participación busca impulsar la digitalización y la atención al cliente: “Estamos muy comprometidos y contentos de formar parte de Banamex, una institución icónica en México con un futuro muy prometedor. Creemos que la vocación histórica de Banamex es apoyar al país y a su gente, y eso se conjuga con nuestra firme convicción de que invertir en México es la mejor opción”.
Citi reiteró que la desinversión de Banamex continúa siendo una prioridad estratégica y que el proceso de oferta pública inicial se mantiene en análisis, condicionado a factores de mercado y regulatorios.
EL EDITOR RECOMIENDA



