Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bajan inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan

Autoridades de San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro, iniciaron las labores de limpieza

Emmanuel Rincón/Corresponsal en Querétaro | 21-09-2021
Foto: Emmanuel Rincón
Foto: Emmanuel Rincón

Luego de 48 horas bajo el agua, en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, Querétaro, los niveles de la inundación disminuyó, con lo que las autoridades dieron inicio a las labores de limpieza en ambas localidades.

La inundación fue provocada por la crecida del río San Juan y el desbordamiento de presas.

En San Juan del Río, brigadas de personal de limpias recorrieron el fraccionamiento la Rueda, la zona más afectada por la emergencia, a fin de iniciar las labores de limpieza de las áreas afectadas en la inundación.

De acuerdo con autoridades municipales, hasta la tarde de este martes se tenían 18 personas en el albergue que se habilitó en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), cuando la víspera se tenían a 100 personas en el refugio.

En las labores de apoyo a los habitantes del fraccionamiento La Rueda se auxilió con la limpieza de calles, retiro de muebles, así como con el suministro de agua potable a viviendas.

Por su parte, en Tequisquiapan el Comité Técnico del Plan DN-III-E  confirmó que de 153.15 metros cúbicos (m3) por segundo de descarga por escurrimientos que se tenía de La Presa Centenario, registrando bajó a 133.05 m3 por segundo, permitiendo no incremento en la inundación de las zonas afectadas.

Con ello, en algunas la inundación bajó hasta 20 centímetros por segundo la disminución en la descarga de la Presa Centenario.

En el reporte de afectaciones, provocadas por el desbordamiento del río San Juan y la presa Centenario, resultaron afectadas 136 viviendas, de las cuales 124 se ubicaron en San Juan del Río y el resto en Tequisquiapan.

Además, en este segundo municipio se tuvo afectaciones en seis hoteles, así como en un albergue para animales de la Fundación Dar.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales