Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aventaja Ramírez Bedolla en la gubernatura de Michoacán

El candidato de la coalición Morena-PT registra una ligera ventaja de poco más de 1% sobre el aspirante del PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera; reconoce INE elecciones ‘exitosas’ en el país

Redacción | 06-06-2021
El candidato de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, lidera la elección por la gubernatura de Michoacán. Foto: Enrique Sánchez
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. Casi a la medianoche el candidato de la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, lidera la elección por la gubernatura de Michoacán con más de un punto porcentual sobre el segundo lugar.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán, a las 00:13 horas, el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” registra 276 mil 382 votos; es decir, 41.27 por ciento de los 669 mil 649 votos totales.

Te puede interesar: INE registró más de 6 mil incidentes durante jornada electoral

En tanto, el aspirante por la coalición PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, se encuentra poco más de un punto porcnetual abajo al registrar 269 mil 660 votos.

De acuerdo con los datos preliminares, en Michoacán se registra una participación ciudadana al momento de 48.85 por ciento.

Cabe destacar que el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, calificó como exitosas las elecciones de este domingo y destacó la gran participación ciudadana.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales