Empleados se hacen cargo de la seguridad ante vacío de autoridad en Tlaxcala
Algunos automovilistas que se encontraban cargando gasolina, de manera valiente, ayudaron a los trabajadores y lograron someter a dos asaltantes.

Empleados y ciudadanos de una gasolinería en Tlaxcala tomaron la seguridad por sus propios manos, ante el vacío de autoridad del gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros.
Los hechos ocurrieron cuando los despachadores y ciudadanos frustraron un violento asalto y sometieron al menos a dos presuntos asaltantes aun cuando estos detonaron armas de fuego en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala.

Someten a ladrón
Fue la tarde del jueves cuando sujetos a bordo de una motocicleta Italika 125 de color gris con rojo, arribaron a la gasolinera, el sujeto identificado como Víctor Adrián O., de 32 años, amenazó con un arma de fuego a un despachador.
Sin embargo, otro trabajador reaccionó inmediatamente y de manera sorpresiva sometió al presunto ladrón y algunos automovilistas que se encontraban cargando gasolina de forma valiente ayudaron a los trabajadores y lograron someter a los dos asaltantes.
Uno de los infractores de la ley ya había robado aproximadamente 2 mil pesos. Sin embargo, a pesar de que los asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego, fueron acorralados y detenidos.
Al lugar arribaron policías municipales de Tlaltelulco y rescataron a los asaltantes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala por los delitos de robo calificado e intento de homicidio.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2025, Tlaxcala se ubica en el noveno lugar a nivel nacional en percepción de inseguridad, con un preocupante 77.3% de ciudadanos que consideran vivir en un entorno inseguro.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



