Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aún analizan posible cierre de Basílica de Guadalupe en NL

Arquidiócesis de Monterrey indica que se analizan todos los puntos relacionados a esa medida contra Covid; ‘tenemos que comprender que son tiempos difíciles’, dice

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 25-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
En NL analizan la posibilidad de cerrar la Basílica de Guadalupe de Monterrey en el Día de la Virgen debido al Coivd-19. Foto: Arquidiócesis de Monterrey

NUEVO LEÓN

Luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que la Basílica de Guadalupe en la CDMX permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, la Arquidiócesis de Monterrey evalúa la posibilidad de tomar una decisión similar para evitar contagios de Covid.

"Todavía no hay una confirmación se está analizando todos los puntos. Sabemos que el anuncio dado en la Basílica de la Ciudad de México que permanecerá cerrada los días 10 al 13 de diciembre. Pero aquí todavía se están analizando las cosas", informó en entrevista el Padre Juanjo, vocero de la Arquidiócesis de Monterrey, para ABC Noticias.

Te puede interesar: Por Covid-19 no habrá festejos guadalupanos en la Basílica

Destacó que se encuentran preparados con todas las medidas sanitarias que ha implementado la Secretaria de Salud y solicitó a los feligreses que acudan mejor al templo más cercano e inclusive en su casa realicen una oración ante la imagen de la Virgen de Guadalupe.

"Tenemos que comprender que son tiempos difíciles, que se está buscando el bienestar de todos, la Virgen siempre ha acompañado el peregrinar del pueblo y, pues bueno, en esta situación especial no debemos sentirnos decepcionados o defraudados.

"Al contrario es un acto de solidaridad, generosidad y decir vamos a buscar nuestro bien también como cristianos católicos debemos aprender a ser obedientes, esta obediencia se dará a lo que vaya marcando las autoridades", comentó.

Para finalizar, informó que en la próxima rueda de prensa dominical que encabeza el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, ampliará la información sobre si se permitirá mantener la Basílica de Guadalupe abierta.

El pasado 23 de noviembre, la CEM informó que la Basílica de Guadalupe en la capital del país permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre e invitó a los feligreses a festejar la celebración de la guadalupana en parroquias o casas.

Así mismo el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días que permanezca cerrada la Basílica de Guadalupe.

 

 

También puedes leer:

Exhorta Iglesia a festejar a Virgen de Guadalupe en parroquias

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales