Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por Covid-19 no habrá festejos guadalupanos en la Basílica

Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes

Isabel González // Fotos: Cuartoscuro | 24-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Por decisión conjunta entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y eclesiásticas de la iglesia católica de México, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada desde el 10 y hasta el 13 de diciembre próximos.

La medida es con el propósito de evitar contagios masivos de covid-19, en razón de que la propagación de la enfermedad ha registrado altos índices de hospitalización en las últimas semanas y las peregrinaciones, así como la asistencia al recinto mariano, representaría riesgo para la población por el difícil control para mantener la sana distancia y una correcta sanitización de los asistentes.

Es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del covid-19 no nos permite en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario.

Piden a feligreses no asistir a la Basílica este 11 y 12 de diciembre

El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. Por ello, de manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señaló ayer un comunicado conjunto de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el gobierno de la ciudad.

Además, adelantaron que en los alrededores de la Basílica de Guadalupe se mantendrá un operativo de seguridad durante los días referidos.

Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”, agrega el texto.

Festejo guadalupano será de forma virtual; la Basílica permanecerá cerrada

En cuanto a los diferentes servicios religiosos que se llevarán a cabo desde el 10 de diciembre para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe, la Basílica preparó un amplio programa de actividades que se podrá seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa, a la distancia, las cuales pueden ser consultadas en la página de internet www.virgendeguadalupe.org.mx.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó durante su conferencia la colaboración del clero católico para evitar contagios.

Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas para que se ayude a que la gente obedezca y se evite que haya agrupamientos, que haya reuniones de muchos ciudadanos, de muchas personas”, dijo el jefe del Ejecutivo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales