Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Exhorta Iglesia a festejar a Virgen de Guadalupe en parroquias

Ante el cierre de la Basílica, el arzobispo, Carlos Aguiar pidió a los feligreses celebrar el 12 de diciembre en su comunidad

Wendy Roa | 24-11-2020
Exhorta Iglesia a festejar a Virgen de Guadalupe en parroquias
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante el cierre de la Basílica el próximo 11 y 12 de diciembre las autoridades eclesiásticas exhortaron a los feligreses a festejar a la Virgen de Guadalupe en sus parroquias, cumpliendo con las normas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, entre otras.

Aquí se acumulan porque es un solo centro, entonces ahí están los diez millones, pero si esos millones los dispersamos por todos los templos, se proporciona ya la devoción, pero, además, si ya en este tiempo hemos constatado que con menos del 30 por ciento de capacidad es lo que se está ejecutando en las celebraciones, pues evidentemente que es suficiente, es una buena proporción que tenemos de mil templos en la ciudad y no todos acuden porque prefieren estar en casa”, explicó Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México. 

En conferencia de prensa conjunta, se anunció que a través de la señal de los canales 11, 14, 21 y 22 se transmitirá los diferentes eventos que desarrollará la Iglesia para conmemorar a la morenita del Tepeyac.

Te puede interesar: Abuelito no sufre maltrato, aclara familia; ahora, son víctima de agresiones

Los medios públicos unen sus esfuerzos para dar un servicio público a la sociedad, para que no se hagan las concentraciones, para inhibir la posibilidad de contagio y también para informarle a los ciudadanos no solamente en la Ciudad de México, sino a nivel nacional”, agregó Genero Villamil, coordinador del Sistema Público de Radio y Televisión.

Con relación a la venta de alimentos y productos que se realiza en los alrededores de la Basílica, el alcalde en Gustavo A. Madero señaló que no será suspendida.

No va a haber ninguna medida que impida todo el comercio que tenemos en torno a la Basílica. Hay mercados de zona que van a seguir funcionando normalmente, plazas que están en torno a la Basílica que tienen su demanda normal, van a seguir funcionando”, expresó Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero. 

En tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se dispondrá de un operativo de seguridad, principalmente en la zona Norte de la capital, para exhortar a las peregrinaciones que lleguen, a regresar a sus lugares de origen. 

Te puede interesar: Así fue el rescate de ‘Boston’, perrito abandonado en banca de Coyoacán

Nos prepararemos para el próximo año, para celebrar doblemente, conmemorar doblemente y mientras tanto confiamos mucho en la información, la educación y quiero agradecer enormemente, la verdad, por esta coordinación que hemos tenido para muchos temas, en general con todas las Iglesias, pero en particular con la Iglesia Católica”, añadió. 

Finalmente se informó que, a través de la página https://virgendeguadalupe.org.mx los creyentes podrán conocer de las actividades que se realizarán a distancia para festejar los 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales