Logo de Excélsior                                                        
Nacional

ASF fiscalizará construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La ASF tendrá la facultar para revisar las cuentas de las obras que se realicen para la interconexión con el AICM y la reubicación de instalaciones militares, en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía

David Vicenteño | 27-02-2020
ASF fiscalizará construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Con la firma del convenio, tanto la Sedena como la ASF refrendan su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) contará con todas las facultades para fiscalizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: Con 5.40% de avance, aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador

La dependencia informó que los titulares de la dependencia, General Luis Cresencio Sandoval González, y de la ASF, Rogelio Colmenares Páramo, firmaron un convenio que establece las bases y los mecanismos de participación para la fiscalización de las obras, “en días pasados”, sin precisar la fecha.

Se indicó que el organismo fiscalizador tendrá la facultar para revisar las cuentas de las obras que también se realicen para la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la reubicación de instalaciones militares, en la Base Aérea Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México.

La Sedena informó, en un comunicado, que el convenio “fortalece el carácter adelantado y preventivo de la fiscalización superior, sin menoscabo de que el organismo pueda ejercer en su momento a plenitud la totalidad de las facultades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en las demás leyes aplicables”.

Agregó que, con la firma del convenio, tanto la Sedena como la ASF refrendan su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, en relación con el proyecto de infraestructura más importe de la presente administración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Comparte en Redes Sociales