Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Asesinan frente a una escuela a un comandante de la fiscalía en Sonora

La Fiscalía General de Justicia en Sonora, confirmó el atentado e identificó a la víctima como Pedro Zaid Rodríguez Valenzuela

Daniel Sánchez Dórame | 26-04-2022
Frente a una escuela asesinan a comandante de fiscalía estatal en Sonora/Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO.- Un comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, fue acribillado a balazos por sicarios con rifles de asalto, en la colonia Tepeyac, frente a un plantel educativo, en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, considerado como uno de los municipios más violentos del País. 

La Fiscalía General de Justicia en Sonora, confirmó el atentado, al condenar la agresión contra las instituciones de seguridad y justicia, además identificó a la víctima como Pedro Zaid Rodríguez Valenzuela, quien aparentemente se desempeñaba como jefe de grupo en la base operativa. 

Te puede interesar: Violencia en Zacatecas, Guerrero y Sonora ya iba al alza: López Obrador

Éste viajaba en una camioneta oficial de la corporación ministerial, una pick-up marca Dodge en color blanco; iba saliendo de una taquería donde paró a desayunar, muy cerca de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, frente al Colegio Regional México. 

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 a.m. (12:00 tiempo de la CDMX) en la Colonia Prados del Tepeyac, Calle 200 y Alfonso Reyes entre Edmundo Taboada y Justo Sierra, al poniente de Ciudad Obregón; según la versión de testigos, fueron cuatro sicarios quienes dispararon sus ráfagas hacia la unidad oficial. 

Las agencias de seguridad y ministeriales activaron el protocolo Código Rojo, e implementaron un operativo para dar con los responsables, pero hasta el mediodía no se ha reportado la detención de ningún sospechoso, a pesar que la Fiscalía de Justicia aseguró que: “¡Se realizarán las investigaciones para hacer justicia!”.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales