Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Violencia en Zacatecas, Guerrero y Sonora ya iba al alza: López Obrador

Descartó que con gobiernos de Morena haya incrementado la violencia en esos estados; resaltó que homicidios dolosos han bajado 3.9%

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 29-11-2021
Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su vehículo sobre la Vialidad Arrollo de la Plata, en Guadalupe, Zacatecas, el pasado 14 de noviembre. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia que se vive en Zacatecas, Guerrero y Sonora no es producto de la entrada de los gobiernos morenistas, pues desde antes ya tenía una tendencia al alza.

Desde su conferencia en Oaxaca, el mandatario rechazó que en esas tres entidades haya un incremento de la violencia debido a las nuevas administraciones, pero aclaró que ya se trabaja para hacer frente a esta situación.

Creo que el comportamiento de la incidencia delictiva no ha variado, ya antes de que tomara posesión el gobernador de Zacatecas (David Monreal), ya venía creciendo la violencia y se intensificó. Ya estamos actuando.

“En el caso de Guerrero, se mantiene como estaba antes, sí hay estos hechos de violencia lamentables; en Sonora ya también venía creciendo la violencia sobre todo en el sur, en Guaymas, en Cajeme, pero ya estamos actuando”, comentó.

López Obrador incluso comentó que gracias a las acciones llevadas a cabo en materia de seguridad se ha logrado en el país una reducción, aunque mínima, de 3.9 por ciento en los homicidios dolosos.

El pasado 22 de noviembre la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que la reducción de casi 4 por ciento de homicidios dolosos, con relación al número de víctimas, ha sido en los primeros 10 meses del año.

Informó además que Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Chihuahua concentran el 60 por ciento de las víctimas, cuyo total de es de 28 mil 101 casos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales