Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Apenitas’ avalan Ley de Salud y López Obrador da mensaje

Se espera hable sobre el retorno de 33 mmdp al Gobierno federal con esa aprobación; aval del Senado para que Marina tome control de puertos, tema que se prevé aborde

Redacción | 29-10-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobó, casi de “panzazo”, la Ley General de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a su conferencia  matutina.

La tarde de este miércoles la alianza de Morena, PT y PES logró aprobar con 242 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra la reforma para devolver 33 mil millones de pesos al Gobierno federal.

Te puede interesar: Diputados avalan que gobierno use 33 mmdp del Fondo de Salud

Asimismo, López Obrador podría ser cuestionado en torno a la aprobación en el Senado, en lo general y en lo particular, de la ley que otorga a la Secretaría de la Marina el control de los puertos.

El titular del Ejecutivo Nacional podría abordar el tema de las sanciones y toques de queda que analizan o han implementado municipios o estados para frenar el alza de contagios de Covid-19.

Ayer por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó Mónica ante la Concamin que en México no se aplicaría medidas coercitivas contra la ciudadanía para afrontar la pandemia.

El presidente además también podría ser cuestionado en torno a la decisión del Tribunal Electoral de validar la victoria de Mario Delgado en la tercera encuesta de Morena, por lo que ordenó al INE registrarlo como presidente de ese partido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

Diputados avalan reforma a Ley General de Salud

Aprueba INE solicitar 1,499 mdp a diputados para consulta ciudadana

Intenciones de Alianza Federalista, con trasfondo político: Sheinbaum

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales