Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analizan cerrar Basílica de Guadalupe en NL por Covid

Luego del anuncio en la CDMX sobre el cierre del templo del 10 al 13 de diciembre, autoridades de NL contemplan lo mismo; se busca evitar aglomeraciones

Noé González/ Periódico ABC | 24-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Debido a la pandemia por Covid-19 en Nuevo León autoridades analizan cerrar la Basílica de Guadalupe, en Monterrey, para evitar aglomeraciones. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Las autoridades de Salud del estado analizan cerrar al Santuario ubicado en la colonia independencia para evitar aglomeraciones por los festejos de la Virgen de Guadalupe.

Después del anuncio del cierre de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México del 10 al 13 de diciembre, Manuel de la O, secretario de Salud estatal comentó que la situación del cierre del templo se ha contemplado desde hace tiempo.

Te puede interesar: Positividad de covid-19 en México aumentó 45 por ciento: Ssa

"Vamos a revisarlo entre la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario y el Consejo de Salud de Nuevo León para ver la disposición que se va a tomar", indicó Manuel de la O.

Agradeció a todas las personas que se encuentran al frente de cualquier institución religiosa por apoyarlos en aspectos de aforo con el fin de evitar una mayor propagación del virus del covid.

"Son muy respetuosos y siguen todos los protocolos sanitarios", dijo el secretario de Salud estatal.

La conmemoración del 12 de diciembre en años pasados atraía a miles de personas a visitar el santuario ubicado casi al centro de Monterrey.

Sin embargo, este año, por cuestiones de la pandemia de covid que afecta al estado desde marzo, cualquier tipo de peregrinación o visita está prohibida.

La festividad de la Virgen de Guadalupe es considerada la festividad que más fieles atrae en México.

Según datos de Protección civil de Monterrey, alrededor de 250 mil feligreses visitaron el Santuario en 2019, mientras que en Ciudad de México, cerca de 10 millones acudieron a visitar el templo.

 

También puedes leer:

Arrancan en NL ensayos de vacuna anticovid de CanSino

A México, vacunas antiCovid de AstraZeneca, Pfizer y CanSino

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales