Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arrancan en NL ensayos de vacuna anticovid de CanSino

Las pruebas iniciaron en el Hospital Metropolitano con cinco pacientes y se extenderá hasta llegar a los mil, informa la Secretaría de Salud local; urge aplicar medidas de sanitarias

Noé González/ Periódico ABC | 24-11-2020
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, al supervisar el inicio de los ensayos de la vacuna anticovid de CanSinoBIO. Imagen tomada de Facebok: @DrManuelDeLaO

NUEVO LEÓN

Las pruebas de la vacuna del laboratorio chino CanSino Biologics comenzaron su aplicación en el hospital metropolitano, informó Manuel de la O a través de su página de Facebook.

"Hoy es un gran día porque podemos ver una pequeña luz en el túnel tan oscuro por el que hemos andado en estos meses", escribió el secretario de Salud estatal.

Te puede interesar: A México, vacunas antiCovid de AstraZeneca, Pfizer y CanSino

En rueda de prensa de salud se dio a conocer que los ensayos iniciarían este lunes con cinco pacientes y después se extendería la cantidad poco a poco hasta llegar a los mil.

Según autoridades del sector salud estatal, el primer paciente que recibió la vacuna Ad5-nCoV, fue una mujer de 41 años.

De la O expresó su felicitación al Hospital Metropolitano por aprobar la evaluación de COFEPRIS, e iniciar los protocolos de evaluación para que los pacientes sean evaluados en sus instalaciones, sin correr ningún riesgo.

"Son un verdadero ejemplo de lucha, entrega y amor al prójimo, me siento muy orgulloso de trabajar a su lado", refirió.

Añadió que, aunque ya se iniciaron los ensayos clínicos y pronto se encuentre una vacuna, las medidas preventivas designadas por el sector salud son la mejor arma contra el covid.

Los voluntarios que fueron seleccionados para aplicarles la vacuna pasaron por diversos filtros de salud para descartar cualquier riesgo durante la evaluación que durará cerca de 12 meses.

En Nuevo León serán mil los voluntarios que participarán en los ensayos de la vacuna del laboratorio CanSino que aplicará en México cerca de 15 mil dosis.

A su vez, el ensayo clínico que hoy inició en la entidad, se replica ya en países como Arabia Saudita, Argentina, Chile, China, Rusia y Pakistán.

 

 

También puedes leer:

Multarán en NL a quien no use cubrebocas, a fiesteros…

Vacuna contra Covid llegaría un año antes de lo previsto

Gastan $271 mil por cada hospitalizado; costo de la epidemia

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales