Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 30 de mayo

El presidente López Obrador dijo que aún no ha tomado una decisión sobre la Cumbre de las Américas, ya que aún espera la respuesta de EU; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Jimena Campuzano | Ciudad de México | 30-05-2022
Imagen de Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias.
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 30 de mayo desde Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien presentó el Quién es quién en el precio de los combustibles y en los artículos de la canasta básica.

López Obrador aprovechó la ocasión para felicitar a Sergio Pérez y al Atlas por sus triunfos del fin de semana; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 30 de mayo en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

"Estamos esperando una respuesta, hay tiempo", dice López Obrador sobre Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún hay tiempo para que Joe Biden dé una respuesta a su planteamiento sobre no excluir a nadie en la Cumbre de las Américas y dependiendo de ello él decida acudir o no a dicho evento que se realizará en Los Ángeles, California.

“Entendemos que le presidente Biden está preocupado y ocupado con lo sucedido en Texas, con el asesinato de los niños, de los jóvenes, y eso lo tiene atareado y estoy seguro que preocupado porque es una gente buena y sí es un asunto que debe de atenderse porque son posturas totalmente opuestas”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador pedirá informes sobre si hay denuncias contra Romero Deschamps y maltrato a trabajadores de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a la Fiscalía General de la República informes para saber si hay denuncias contra Carlos Romero Deschamps por el maltrato a trabajadores de Petróleos Mexicanos y saber en qué estado se encuentran.

“Lo que he estado percibiendo es que hay una inconformidad que quiero saber si es real o ficticia sobre maltrato a trabajadores sobre la falta de uniformes, de equipos de los trabajadores porque lo veo como una campaña y quiero saber si es real para que de inmediato se atienda, para que los funcionarios de Pemex atiendan esta demanda porque si no hay sustento podría ser un mecanismo de presión del sindicato, que está en su derecho de hacer campañas en contra de la empresa, y quiero saber bien, pero vamos a estar pendientes”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador llama a beneficiarios de créditos a la palabra que "no dejen de abonar"

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a quienes recibieron un crédito a la palabra que “no dejen de abonar” y recordó que la Financiera del Bienestar es la que se encargará de otorgar estos créditos y también recuperarlos.

“Va a ser la única institución encargada de otorgar los créditos a la palabra y recuperarlos. Tenemos que ajustar la normatividad porque Telecomm no está para eso, tiene mil 700 oficinas en todo el país, es una buena estructura, hay trabajadores desde hace mucho tiempo, no queremos que desaparezca y vamos a darles más funciones. Lo ideal hacia adelante, pero ya no nos alcanza el tiempo sería funcionar Telecomm con el Banco del Bienestar, pero estamos consolidando el Banco del Bienestar para la dispersión de recursos”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador felicita a 'Checo' Pérez por triunfo en Mónaco y al Atlas

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al piloto Sergio Pérez por haber ganado el Gran Premio de  Mónaco este domingo, con lo que se convirtió en el primer mexicano en triunfar en este circuito, así como al Atlas, el cual se impuso por marcador global 3-2 ante el Pachuca y se coronó como el campeón del torneo de Clausura 2022 y en bicampeón de la Liga MX.

“Felicidades a Checo Pérez que ganó el premio de Mónaco y también felicidades al Atlas que también triunfó. También un abrazo a todos los seguidores, apoyadores del Pachuca”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales