Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 16 de marzo

El presidente López Obrador ya no dormirá en el hotel del aeropuerto de Santa Lucía y reveló la razón; conoce aquí todos los temas de la 'mañanera'.

Redacción | Ciudad de México | 16-03-2022
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera del 16 de marzo desde Palacio Nacional, en la que habló de diversos temas, entre ellos de la detención de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y señaló que se trata de un asunto de Nuevo León y no tiene que ver con el gobierno federal.

López Obrador también reveló que ya no dormirá en el hotel del aeropuerto de Santa Lucía previo a su inauguración, sino que el 21 de marzo saldrá a las 5 de la mañana de Palacio Nacional para dirigirse al lugar. Conoce aquí todos los temas de los que habló en la mañanera.

Mañanera 16 de marzo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador ya no dormirá en hotel de aeropuerto de Santa Lucía; falta una certificación

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló sus planes de dormir en el hotel del aeropuerto de Santa Lucía un día antes de su inauguración debido a que aunque ya está terminado falta una certificación, por lo que aseguró que no quiere verse influyente.

“Me voy a dormir aquí (en Palacio Nacional) porque les voy a demostrar que voy a hacer media hora desde aquí hasta el aeropuerto, media hora, 40 minutos, porque me voy a ir como a las 5 porque tengo que estar a las 6 allá. Allá nos vamos a ver a las 7 porque va a ser la conferencia, y yo voy a estar a la 6 para la reunión de seguridad”, comentó.

 

López Obrador espera ya no demore aprobación de iniciativa para regularizar migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que ya no demore la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de la iniciativa de su homólogo Joe Biden para regularizar a migrantes, a fin de que se “cumpla con este compromiso”.

“Vamos a aplaudir a los legisladores que voten a favor de la regularización de nuestros paisanos migrantes que han ido a Estados Unidos a trabajar honradamente y que no merecen ser discriminados de ninguna manera (…), los que voten en contra no van a tener respaldo, nosotros vamos a llamar a que no voten por ellos porque ya basta de racismo y discriminación y de los malos tratos”, dijo.

 

López Obrador llama al INE a revelar dónde estarán casillas para revocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los consejeros del INE a reunirse y definir dónde estarán las casillas para la consulta de revocación de mandato, al tiempo que criticó que el número que se instalarán serán menos “porque no quieren que la gente participe”.

“Llegamos aquí para hacer valer la democracia, enfrentando fraudes y trampas electorales de autoridades y de grupos de intereses creados y tengo que decir que no sólo hay que participar todos, hasta los que voten en contra de nosotros, todos de manera libre, de acuerdo a nuestra conciencia, a nuestro criterio decidamos de forma pacífica que todos participemos el 10 de abril”, dijo.

Acusó que el INE busca una “democracia a modo” al no promover la consulta de revocación de mandato.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador lamenta asesinato del periodista Armando Linares

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán, ocurrido ayer en Zitácuaro, y aseguró que ya están investigando el caso.

El mandatario aseguró que en ninguno de los crímenes contra comunicadores hay elementos para señalar como responsables a funcionarios públicos o servidores públicos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Caso por el que fue detenido El Bronco es de NL y no federal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el caso llamado Broncofirmas por el que fue detenido ayer el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es un asunto que tiene que ver con Nuevo León y no con el gobierno federal.

“Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad, se debe de informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas, transparentar todo”, dijo.

Agregó que lo que no le gustó fueron las fotos que se hicieron públicas del exmandatario en el penal de Apodaca. “Es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Estados, con autonomía para eliminar uso de cubrebocas: López Obrador

Los estados tienen autonomía para tomar medidas respecto al covid-19 como la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se adoptara esta medida en Nuevo León para los espacios abiertos.

Sin embargo, consideró importante que se debería de tener la opinión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respecto a este tema.

"Ya en otros países están suspendiendo lo del uso de cubrebocas para ciertos eventos, no en todos lados, pero sí es un buen tema el que Hugo pueda darnos su opinión sobre este asunto”, comentó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Antes de cateterismo, López Obrador agregó texto a su testamento para evitar ingobernabilidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que antes de someterse al cateterismo agregó un texto en su testamento por si fallecía “para actuar responsablemente y no propiciar ingobernabilidad en el país”.

“Hice una recomendación respetuosa porque la Constitución establece un procedimiento para el presidente sustituto, sin embargo, son momentos delicados y apunté sobre cómo veía yo el futuro”, indicó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales