Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ambulantes desobedecen confinamiento en Villahermosa

El gobernador Adán Augusto López Hernández, publicó en su cuenta en Twitter un duro reclamo a los ciudadanos que esta mañana violaron la cuarentena y llenaron el centro de Villahermosa

Notimex | 13-05-2020
Los ciudadanos detenidos alteraron el orden público cuando se les conminó a cumplir con las medidas sanitarias contra el coronavirus. Foto: @SSPCTabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco

Con el objetivo de evitar concentraciones de personas y obligar a los vendedores ambulantes a cerrar, la Policía Estatal efectuó un operativo en el centro de Villahermosa, luego de que reabrieran esta mañana, pese a que sus actividades no son consideradas esenciales.

Te puede interesar: Comuna de Tabasco exhibe colonias con Covid-19

Este miércoles en la Zona Remodelada de la ciudad, el comercio informal volvió a levantar sus cortinas, pese a que hay un decreto gubernamental que solo permite el funcionamiento de negocios primordiales.

Durante la movilización policiaca también se pidió a la ciudadanía retirarse a sus casas, para evitar contagios por la pandemia de Covid-19.

Dos personas que no usaban cubrebocas fueron arrestadas, mientras al menos diez establecimientos fueron obligados a detener su funcionamiento.

Poco antes de la intervención policiaca, el gobernador Adán Augusto López Hernández, publicó en su cuenta en Twitter un duro reclamo a los ciudadanos que esta mañana violaron la cuarentena y llenaron el centro de Villahermosa.

En el operativo, personal de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento capitalino y de la Secretaría de Salud se encargó de la clausura de los comercios.

El coordinador de las Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Leonardo Arturo Leyva Ávalos, señaló que los ciudadanos detenidos alteraron el orden público cuando se les conminó a cumplir con las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales