Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amanecen con alza a la gasolina en Tamaulipas tras la eliminación de subsidio

Este sábado las ciudades fronterizas de Tamaulipas amanecieron con nuevos precios a la gasolina tras la eliminación del esquema especial de subsidios.

Alfredo Peña / Tamaulipas | 02-04-2022
Amanecen con alza a la gasolina en Tamaulipas tras la eliminación de subsidio
Amanecen con alza a la gasolina en Tamaulipas tras la eliminación de subsidio

Este sábado las ciudades fronterizas de Tamaulipas amanecieron con nuevos precios a la gasolina tras la eliminación del esquema especial de subsidios que se gozaba en esta región.

Como respuesta, los ciudadanos, previo a la eliminación de este beneficio, abarrotaron los diversos negocios e, inclusive todavía por la mañana, buscaban sitios donde existieran y pudieran ofrecer más barata.

El viernes la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través el Diario Oficial de la Federación que el estímulo sobre la producción y Servicios para los Combustibles es del cien por ciento.

La franja fronteriza norte de Tamaulipas como la de otros estados empezaron a tener esta bonificación desde el mes de diciembre del 2016.

 

Foto: especial

 

Pero una vez eliminado el costo se disparó al descontar el subsidio de los 3 presos con 83 centavos.

Los precios del hidrocarburo se dispararon a más de 23 pesos, lo que llevó a que la gente a que por la noche saliera a los diversos negocios a cargar.

Todavía por la mañana de este sábado algunas dispensadoras mantuvieron su precio.

En diversas ciudades fronterizas como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, los costos podrían llegar desde los 21 pesos hasta los 23 con 19 centavos.

Con ello también se suma la escasez debido a la falta de logística de Pemex y el consumo de los estadounidenses que se vieron obligados a cruzar a territorio mexicano para poder abastecerse ante los altos incrementos de este energético en su país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales