Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amaga Carolina Viggiano con recurrir a tribunales por elección en Hidalgo

La candidata de Va por Hidalgo denunció una serie de presuntas irregularidades en los comicios; reconoció que votos no la favorecían

Jonathan Castro | 06-06-2022
Carolina Viggiano en videomensaje.
La candidata del PRI, PAN, PRD, a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, en un video mensaje. Imagen: Captura de video

Al reconocer que los primeros datos del órgano electoral no la favorecen, la candidata a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, anunció que recurrirá a los tribunales para denunciar las presuntas irregularidades en los comicios de este domingo.

Mediante sus redes sociales, la aspirante de la coalición Va por Hidalgo, conformada por PRI, PAN y PRD, publicó un video pasadas las 22:00 horas para agradecer a los votantes por su participación, pero también para adelantar sus próximas acciones en torno a los comicios.

Tienen mi compromiso inquebrantable de trabajar siempre por las causas que nos identifiquen. Se han publicado diversas encuestas de salida y el órgano electoral ha publicado ya los primeros resultados preliminares, hasta el momento, las tendencias no me favorecen y vamos a esperar los resultados oficiales para recurrir a los tribunales”, dijo.

La candidata de la alianza PRI, PAN, PRD denunció una presunta violencia política de género en su contra, una guerra sucia, amenazas contra sus compañeros de partidos, el “uso faccioso de programas públicos con fines electorales”, así como una compra de votos.

Acusó además que hubo una intervención por parte del Gobierno federal para, supuestamente, favorecer al morenista Julio Menchaca, quien hasta el corte del PREP de las 00:48 horas de este lunes, ganó la elección en Hidalgo con 61.77 por ciento de los votos frente al 31.02 por ciento de Viggiano.

“Hay que decirlo fuerte y claro, en esta elección tuvimos una descarada intervención del Gobierno federal, el proyecto del candidato morenista no fue mejor que el nuestro, se escudó en el marketing y la sombra de su protector.

“Denunciaremos todas las irregularidades que ensombrecieron este proceso”, expresó previo a agradecer la confianza que PRI, PAN y PRD tuvieron con ella.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales