Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alistan alcaldes reunión con Segob por tema de recursos

Los alcaldes buscan recuperar alrededor de 6 mil millones de pesos de recursos recortados en el Presupuesto 2020

Ernesto Méndez | 25-10-2019
Alistan alcaldes reunión con Segob por tema de recursos
Los ediles aseguras que los recursos serán destinados a infraestructura. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Este mediodía, 17 alcaldes de todo el país llegaron a la Secretaría de Gobernación (Segob), para sostener la segunda mesa de diálogo con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta en busca de recuperar recursos para los ayuntamientos.

Te puede interesar: Disuaden a alcaldes con poquito gas; buscaban dialogar con el Presidente

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México dio a conocer que en la reunión a puerta cerrada estará presente Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Son varios fondos que vamos a tratar de rescatar, ahora es muy importante decirlo, que estos recursos ya los teníamos, estos recursos ya eran de los municipios, y es lo que estamos peleando, los recursos que ya teníamos, no son más recursos, son los que ya teníamos y esperamos que salga algo positivo de esta junta”, manifestó.

En tanto, Pedro Montalvo Gómez, presidente municipal de Omealca, Veracruz aclaró que no quieren el dinero para gasto corriente.

 “No es para sueldo, no es dinero para gastos suntuosos, no es dinero para fiestas, no es dinero para Suburban, son fondos para infraestructura, donde hace la económica y la riqueza del pueblo mexicano, que también nace en los municipios”, señaló.

Lo que buscan recuperar los alcaldes que fueron agredidos con gas lacrimógeno en Palacio Nacional son alrededor de 6 mil millones de pesos de recursos recortados en el Presupuesto 2020.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales