Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alista NL convenio con Insabi para atención de cáncer de mama

De acuerdo con el secretario de Salud loca, Manuel de la O, el acuerdo establece que pacientes de esta enfermedad se atenderán en Hospital Universitario

Karla Omosigho/ Periódico ABC | 20-10-2020
Cáncer de mama, Mujeres, Salud, Pacientes, Autoexploración, Exploración, Senos,  Atención médica, Tratamiento, Seguridad, IMSS, ISSSTE, Gobierno de México, Octubre, Salud, Estados
Autoridades de Salud urgen a las mujeres a autoexplorarse y de ser necesario asistir con el médico para prevenir el cáncer de mama. Foto archivo: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN

En el marco del Día Internacional Contra la Lucha del Cáncer de Mama, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, informó que Juan Ferrer, Director del Instituto de Salud para el Bienestar, enviará el convenio de colaboración para que las pacientes se atiendan en el Hospital Universitario.

"En el transcurso de la tarde enviará el convenio de colaboración para ser revisado por los directores jurídicos de la Secretaría de Salud y del Hospital Universitario. Una vez que se revise, esta semana acudiremos a la Ciudad de México a firmar el convenio", comentó De la O.

Te puede interesar: ¿Qué signos de advertencia hay del cáncer de mama?

Señaló que había pacientes que se atendían en el San José y hoy se atenderán todas en el Hospital Universitario, el cual aseguró que cuenta con un equipo con la mejor tecnología en América Latina con respecto al cáncer.

Manuel de la O también informó que se llevarán algunas quimioterapias en la Unidad de Cáncer en la Mujer, es por eso que habló con el administrador de la Secretaría de Salud y se comunicó a la Ciudad de México para que algunos tratamientos sean recibidos en el lugar.

"Vamos a seguir trabajando intensamente para tratar de ayudar a las pacientes que ya tienen cáncer y tratar de fomentar las medidas de prevención oportuna porque el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo", informó el funcionario público.

Para finalizar, destacó que este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en mujeres a nivel nacional; es el más frecuente y se estima que hay más de 2 millones de casos nuevos diagnosticados por año.

 

También puedes leer:

Cáncer de mama, primera causa de muerte entre mexicanas

Crean vacuna contra el cáncer de mama; funcionó en una mujer

Luchan contra Covid y protegen a mujeres del cáncer de mama

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales