Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alfonso Durazo reitera que no reprimirán a policías federales por bloqueo en AICM

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del recalcó que no caerán en provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales

Redacción | 13-09-2019
Durazo dijo que no caerán en provocaciones. Foto: Cuartoscuro
Durazo dijo que no caerán en provocaciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras ocho horas de bloqueos en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, dio a conocer que continuarán con el diálogo y que no harán uso de la fuerza pública.

En un video ofreció disculpas por los inconvenientes que han causado algunos miembros de la Policía Federal a quienes pretenden llegar al AICM para realizar un viaje.

Pedimos una disculpa a la ciudadanía por los inconvenientes que ha generado la movilización de un pequeño grupo de policías inconformes”

Durazo recalcó que es un grupo menor y no representativo de la organización de la Policía Federal.

 

Imagen intermedia

 

Asimismo, reiteró que en ningún caso los policías van a perder derechos ni se modificarán sus prestaciones. Conservarán su sueldo, su antigüedad y su rango.

Si su decisión es no pasar a la Guardia Nacional la respetamos, pero para ellos les ofrecemos hasta 10 opciones. Son opciones múltiples y variadas. Si realmente un policía que tiene vocación, compromiso y sentido del deber no encuentra en estas opciones una que le satisfaga es porque ha decidido no darse por satisfecho”

El secretario recalcó que no harán uso de la fuerza pública para reprimirlos y que no caerán en provocaciones que demandan el uso de la fuerza pública para controlar expresiones sociales.

Llamamos a estos policías inconformes a que continuemos el diálogo y construyamos juntos una solución”

Seguimos apostando por el diálogo como la primera y única opción para solucionar el bloqueo vial de los policías federales inconformes. Insistimos en la solicitud de que no afecten a terceros.

Publicado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Roban taxi y lo encuentran abandonado con un cadáver dentro

Después de 22 años renuevan trolebuses en la CDMX

Investigan envenenamiento a niñas de 3 y 4 años en casa de Chiapas

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales