Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alejandro Moreno exige disculpa de Jorge Hank por expresiones contra candidatas

Alejandro Moreno exigió que el candidato del PES pida una disculpa pública; llamó a las autoridades electorales a tomar medidas necesarias para sancionar conductas que incitan a la violencia de género

Redacción | 19-05-2021
El presidente del PRI exigió una disculpa a Jorge Hank Rhon, luego de que este último realizará una serie de expresiones misóginas contra candidatas. Foto: @alitomorenoc

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, exigió una disculpa a Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, luego de que este último realizará una serie de expresiones misóginas contra candidatas.

Te puede interesar: Promete presidente del PRI regresar Seguro Popular

En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno, exigió que el candidato del PES pida una disculpa pública, además, llamó a las autoridades electorales a tomar medidas necesarias para sancionar conductas que incitan a la violencia de género.

Jorge Hank Rhon, realizó expresiones misóginas contra las candidatas de Morena, Marina del Pilar Ávila, y de la alianza PAN, PRI, PRD, Lupita Jones, las cuales generaron rechazo inmediato.

Lo anterior ocurrió cuando el también empresario fue interrogado sobre lo que opinaba de que Marina del Pilar llevaba ventaja en la preferencia ciudadana, estuviera por encima de él en las encuestas del 6 de junio.

"¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no", contestó el candidato entre las risas de sus acompañantes, que celebraron el doble sentido.

También puedes leer: Amago de FGR contra Adrián de la Garza es un distractor: PRI

El candidato empresario fue inquirido acerca del hecho de que Lupita Jones, lo convocó a abandonar su candidatura y declinar por ella, continuando su camino contestó.  

"No, yo no quiero basura". "¿Y a Lupita Jones?", insistió incrédulo el reportero. "Pues por eso, no quiero basura", remató.

Los comentarios fueron realizados durante su gira de campaña en la capital del estado, en Mexicali.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales