Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A Yucatán le conviene un gobernador como Mauricio Vila: López Obrador

El presidente destacó el trabajo que ha realizado el mandatario local; descartó que se sume al Gobierno federal, pues consideró que Vila Dosal tiene un compromiso con los yucatecos

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 28-10-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador (izq.) ha reconocido y destacado el trabajo del gobernador Mauricio Vila en Yucatán. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Al destacar el trabajo de Mauricio Vila Dosal como mandatario de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a la ciudadanía de dicha entidad “le conviene tener un gobernador como él”, por lo que descartó que éste se sume al Gobierno federal.

Desde la Base Aérea Militar Número 8, al sur de esta ciudad, el titular del Ejecutivo federal refirió que Vila Dosal tiene un compromiso con Yucatán y los yucatecos, por lo que aseguró que está haciendo una buena labor en la entidad.

Nos llevamos muy bien con el gobernador de Yucatán, le tengo respeto por su trabajo, creo que está haciendo un buen gobierno, les conviene tener un gobernador como Mauricio”, expresó.

Por lo anterior, López Obrador desmintió los rumores acerca de que Vila Dosal podría sumarse al gabinete federal.

El presidente dejó claro que si el gobernador quisiera participar en el Gobierno federal, podría invitársele; no obstante, dijo que esto no convendría debido al buen trabajo que éste lleva a cabo en Yucatán.

“Si él quisiera nosotros lo invitamos a participar, pero él tiene un compromiso con el pueblo de Yucatán y además creo que no sería conveniente, porque está haciendo un buen gobierno y ¿para qué andar experimentando?”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Incluso, López Obrador destacó que Yucatán es la ciudad más segura de del país, por lo que reconoció a los mandatarios locales por garantizar la paz y la tranquilidad.

“Es la entidad con menos delitos en todo el país y lo celebramos mucho, porque independientemente de lo económico, incluso del bienestar, la paz y la tranquilidad es un don, una bendición el que se pueda vivir libre de temores, con tranquilidad y paz”, dijo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales