Logo de Excélsior                                                        
Nacional

A mí me cae bien Trump, aunque es capitalista: revira López Obrador

El ex presidente de EU lo calificara como ‘un socialista, pero me gusta’, el mandatario mexicano le respondió; llamó a latinos a no votar por quienes maltraten a México o a naciones latinoamericanas

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 25-04-2022
El presidente Andrés Manuel López Obrador el 22 de julio de 2020 junto al entonces mandatario de EU, Donald Trump, con quien platicó sobre la entrada en vigor del T-MEC y firmaron una carta compromiso. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

Luego de que el ex presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, lo calificara como “es uno de los socialistas que me gustan”, el presidente Andrés Manuel López Obrador le reviró que a él también le cae muy bien, “aunque es capitalista”, y que la relación fue buena.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado acerca de los dichos del magnate en un mitin en Ohio para apoyar la candidatura de JD Vance al Senado, mismo en el que aseguró que “doblegó” a México con amenazas de aranceles a importaciones mexicanas si no se aplicaba el programa “Quédate en México”.

A mí me cae bien el expresidente Trump, aunque es capitalista. Lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones, ahora estoy sintiendo que se está hablando más de México en Estados Unidos y es importante que los mexicanos sepamos el porqué, este año van a haber elecciones en Estados Unidos”, comentó López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal sostuvo que debido a los comicios estadunidenses, integrantes de los partidos Demócrata y Republicano “ponen a México en sus temas de debate con lo migratorio”.

Agregó que el objetivo de esa decisión por parte de miembros de ambos partidos es para “sacar raja de las fobias, racistas, discriminatorias que existen en Estados Unidos y todo el mundo”.

“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ninguno de los dos partidos ni a ningún candidato que utilicen a México como piñata y que nos van tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos con otros pueblos y gobiernos”, sostuvo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

López Obrador reiteró su llamado a los mexicanos y a la comunidad latina que tiene la doble nacionalidad para no apoyar a aquellos personajes o partidos que insulten a México, así como a las naciones de América Latina y el Caribe.

“Vamos a estar pendientes y cuando alguien se ofenda y se exceda lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden”, dijo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales