Suspenden clases en Ocotito, Gro., tras enfrentamiento de policías comunitarios
La noche del martes pasado un grupo de hombres armados llegó a la comunidad de Palo Blanco y atacó a policías comunitarios de la UPOEG; el saldo, un muerto y dos heridos

CHILPANCINGO, GUERRERO
Después de la balacera que se presentó el martes por la noche, en las cinco comunidades que colindan con el Ocotito, Chilpancingo, Guerrero, se decidió mantener la suspensión de clases, ante la posibilidad de más hechos violentos.
El consejero de la Comisaría del Ocotito, Gil Ramírez Cortes, dio a conocer que 30 escuelas de las comunidades del Ocotito, Buena Vista, El Rincón, Cajeles, Mohoneras y Palo Blanco decidieron que no fueran los niños a las escuelas ante el temor que se presentaran más hechos violentos. Todas estas comunidades pertenecen al municipio de Chilpancingo.
Te puede interesar: Se enfrentan 2 facciones de policías comunitarios en Guerrero; un muerto
De acuerdo al reporte policiaco, el martes a las 10.20 pm un grupo de hombres armados llegó a la comunidad de Palo Blanco y atacó la base donde se encuentran los policías comunitarios perteneciente a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero UPOEG, dejando un saldo de un muerto y dos heridos.
Extraoficialmente se maneja que esto es parte del enfrentamiento que tienen los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG).
Las dos organizaciones crearon sus propios grupos de policías comunitarios y se están peleando el territorio que va desde el municipio de Tierra Colorada hasta la comunidad de Petaquillas, que se encuentra en la entrada de Chilpancingo.
En varias ocasiones ya se han registrado enfrentamientos a balazos entre estas dos organizaciones en diferentes comunidades de esa zona, mismo que han dejado varios muertos y heridos.
*amgl
EL EDITOR RECOMIENDA



