Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tlaxcala reporta daños en 130 escuelas tras sismo de 7.1 grados

El gobernador Marco Mena detalló que también se registraron daños en 70 iglesias y que cuatro personas resultaron lesionadas debido al movimiento telúrico del 19 de septiembre

Miriam Bueno | 20-09-2017
Foto: Twitter @GobTlaxcala

TLAXCALA.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, informó que el sismo de 7.1 grados registrado la tarde del 19 de septiembre provocó daños en 130 escuelas, en 70 iglesias y dejó un saldo de 4 lesionados.

Mena Rodríguez resaltó que entre las instalaciones religiosas afectadas están la iglesia de San José y el ex convento de Tepeyanco.

Necesitamos los reportes técnicos y los dictámenes técnicos especializados cuanto antes para saber si se pueden utilizar las instalaciones”, informó el gobernador.

En lo que refiere a las escuelas dijo que se realiza una supervisión minuciosa para determinar si los daños son graves o menores. 

Tenemos 130 escuelas con daños y se calcula que pueden ser menores, pero necesitamos concluir la revisión para tener un dictamen técnico”, agregó.

En el Hospital General de Tlaxcala, de donde fueron evacuados más de 100 pacientes debido a unas fisuras que se registraron en el cuarto de máquinas, las autoridades  realizaron un recorrido con personal de Protección Civil y directivos del hospital para determinar si los daños son graves.

Luego de este recorrido, acordaron que esta noche el hospital podría estar en condiciones de reanudar sus servicios.

No tiene daño estructural, fueron algunos revocados los que sufrieron daños, de modo que en este momento se están realizando las tareas de limpieza para alistar el hospital y que se pueda abrir nuevamente hoy en la noche y el día de mañana este nuevamente en operaciones”

Mientras tanto, las autoridades de Tlaxcala pusieron a disposición los hospitales y clínicas del estado para atender a heridos de los estados de Puebla y de la Ciudad de México.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales