Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presume EPN reducción de pobreza a mínimo histórico

Peña Nieto exaltó que su gobierno ha permitido que el número de pobres y sus carencias sociales disminuyan considerablemente a mínimos históricos

Andrea Meraz | 02-09-2017
Peña Nieto reconoció la labor de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Peña Nieto reconoció la labor de la Cruzada Nacional contra el Hambre. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En el mensaje de su quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto exaltó que su gobierno ha permitido que el número de pobres y sus carencias sociales disminuyan considerablemente llevándolos a los “mínimos históricos”.

Al reconocer la acciones implementadas para el combate a la pobreza, Peña Nieto manifestó que, en menos de una década, la pobreza puede erradicarse de la realidad social.

“Los datos confirman que la política social avanza en la dirección correcta y que incide positivamente en los hogares con mayores carencias”, dijo.

 

Para leerse despacito: Viaja y enamórate de Oaxaca con la guía de Excélsior Digital
 

 

El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 2 millones de personas superaron la pobreza extrema alimentaria.

“En todos los casos están las seis carencias sociales que se encuentran en su mínimo histórico y los mayores avances se concentran en la población más vulnerable”, subrayó.

Peña Nieto reconoció la labor de la Cruzada Nacional contra el Hambre, al establecer 5 mil comedores comunitarios; la ampliación de Diconsa; el Programa Prospera que incluye proyectos productivos, capacitación y acceso a servicios financieros y apoyo a la educación.

No obstante, también expuso que la salud dejó de ser un “privilegio de pocos para convertirse en un derecho ejercido, prácticamente, por todos”.

“Gracias al crecimiento histórico del empleo, se ha incorporado a 7.5 millones de derechohabientes al Seguro Social, llegando a 65 millones, aquí se incluye a estudiantes de instrucciones públicas de educación superior y media superior”, detalló.

El presidente resaltó también lo que se ha logrado en su sexenio para disminuir la mortalidad materna.

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales