Zip Rider, tirolesas y el gran teleférico, sólo en el Parque Aventura
En las Barrancas del Cobre se encuentra este increíble lugar, uno de los espacios favoritos para los turistas que visitan Chihuahua

CHIHUAHUA
Cuando cruzas el Parque de Aventura, ya sea por el Zip Rider, las tirolesas o el teleférico, llegas a la Mesa de Bacajipare, en el otro extremo de las Barrancas del Cobre, localizadas a una profundidad de mil 480 metros, donde hay un mirador que ofrece una imponente vista panorámica.
Ahí, puedes adquirir hermosa artesanía Tarahumara como cestos (wares) hechos con hojas de pino y sotol, bolsas, gorros e indumentaria con telas de colores muy llamativos, así como piedras de cuarzo que son recogidas por los indígenas en sus largos recorridos por la sierra.
El momento es amenizado con música de Jesús Caballero, que acompañado de su guitarra toca el famoso corrido de Chihuahua o la interpretación de música Rarámuri que hace Merejildo Moreno con su violín tallado a mano.
Después de tomar un respiro, regresamos a la acción, en la Vía Ferrata, que incluye un descenso a rappel de 45 metros para continuar con una semi-escalada en roca, pasando por puentes colgantes, grutas y un salto de Tarzán, de 35 metros, de una peña a otra peña.
En este sitio puedes también rentar bicicletas de montaña, acampar, pasear a caballo, andar en cuatrimoto o practicar el senderismo.
Paulina Damián, joven turista originaria de Querétaro, consideró que el Parque de Aventura es un magnífico lugar lleno de historia y magia, que vale la pena visitar a pesar de la distancia, donde puedes venir a vacacionar y vivir una experiencia extrema.
Ya tenía rato queriendo conocer aquí y surgió la oportunidad de venir con unos amigos de la Universidad y estoy fascinada; lejos de que te tomes la foto del recuerdo, yo creo que es un viaje que jamás se te va a olvidar”, apuntó.
Para los niños, hay un área de juegos infantiles, el Eurobongi (salto en camas elásticas) con cuatro estaciones, una pared para escalar (Rocodromo) de siete metros de altura y un mini Golf de 18 hoyos con diferentes obstáculos y formas, además de paseos en trenecito.
A la hora de la comida, el Restaurante Barranco con capacidad para 120 personas, es una excelente opción, porque además de ofrecer rica gastronomía, cuenta con una espectacular terraza y piso de cristal, para seguir admirando la belleza de los paisajes.
Un punto importante es que el Parque de Aventura es una fuente de empleo para alrededor de 20 tarahumaras, que trabajan en la operación del Zip Rider, las tirolesas, el teleférico y como guías en las caminatas, contando a las mujeres que venden artesanía dentro de las instalaciones, lo que representa una fuente de ingresos segura para sus familias.
EL EDITOR RECOMIENDA



