Parque de Aventura en Chihuahua: naturaleza, diversión y adrenalina
Todos en Chihuahua hablan del Parque de Aventura en el corazón de las Barrancas del Cobre, uno de los más visitados al norte de México

CHIHUAHUA
Todos en Chihuahua hablan del Parque de Aventura en el corazón de las Barrancas del Cobre, donde se conjugan los escenarios naturales más impactantes de México, con la diversión, la adrenalina y la cultura, que convierten a este sitio turístico en uno de los más visitados en el norte de México.
A la entrada, la enigmática piedra volada, un prodigio de la naturaleza, que te dejará con la boca abierta, al sentir que estás cerca del cielo.
Los más valientes, utilizan esta gran roca inestable como mirador, donde se experimenta la sensación de balanceo, sobre un profundo acantilado.
Al fondo, una construcción geológica de entre 20 y 30 millones de años, que por la acumulación de lava y ceniza tiene un color cobrizo, de donde toma su nombre el sitio: Barrancas del Cobre.
Edgar Piñón Domínguez, director general del Parque de Aventura comentó que este es uno de los lugares con más misticismo y con más magia que tiene nuestro país, “con un paisaje de verdad impresionante”.
Destacó que los visitantes llegan hasta aquí atraídos por la cultura milenaria de los rarámuris, la majestuosa vista y las actividades de ecoturismo y deportes extremos.
Más de 100 mil personas hacen actividades en el parque al año, pero si le sumamos a la gente que sólo viene a visitarnos, la cifra es aún mucho mayor”, señaló.
Edgar indicó que, de los turistas, 70 por ciento son nacionales, principalmente de la Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León, mientras que el otro 30 por ciento son extranjeros, sobre todo de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Japón.
El secreto para disfrutar al máximo el Parque de Aventura es vencer el miedo, para experimentar, por ejemplo, la sensación de volar que te ofrece el Zip Rider, la tirolesa más larga del mundo de más de 2.5 kilómetros de longitud, a 480 metros de altura y a una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora, para atravesar una de las construcciones naturales más grandes y profundas a nivel mundial.
Saltar al vacío sujeto a una silla, con una vista espectacular y un dron que te puede grabar desde las alturas.
Carlos Hernández Hernández, director de Operaciones en el Parque de Aventura dio a conocer que en el Zip Rider, se alcanza una velocidad de cero a 100 kilómetros por hora en 14 segundos, lo que se puede comparar con la potencia que tiene un auto tipo dragster.
Después ya con la emoción a tope, un circuito de siete tirolesas y dos puentes colgantes, bajo los más estrictos protocolos de seguridad.
Son cinco kilómetros entre senderos, puentes y las tirolesas; el salto más largo mide mil 113 metros a una altura de 480 metros, que lo convierte en el más alto en Latinoamérica”, manifestó.
Carlos agregó que para los que no quieren emociones tan fuertes, está el teleférico, el tercero más largo del mundo sin torres intermedias, a bordo de dos cabinas con capacidad para 60 pasajeros, en un sistema de vaivén, que te permite sacar fotografías de ensueño.
Ana Paula Ortiz, turista proveniente de Querétaro de apenas 12 años, nos narró su experiencia después de atravesar en el teleférico, del otro lado del Parque de Aventura, donde se unen la Barranca del Cobre, Barraca Tararecua y la Barranca Urique.
Primero me sentí asustada la verdad, muy asustada, es como si te subieras a una cápsula gigante que sólo va sostenida con cuerdas; en un segundo si tuve muchísimo miedo, pero al siguiente segundo pensé ¡Wow!, ¡Qué bonita experiencia estoy viviendo!”. Esta es una sensación que siempre voy a guardar en mi corazón", dijo visiblemente emocionada.
EL EDITOR RECOMIENDA



