Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así quedó el precio de la gasolina en la CDMX

La delegación Azcapotzalco tendrá los precios más bajos que en el resto de las delegaciones; la liberación de precios comenzará en cinco etapas

Redacción/ Foto: Archivo | 27-12-2016
La delegación Azcapotzalco tendrá los precios más bajos que en el resto de las delegaciones; la liberación de precios comenzará en cinco etapas
La delegación Azcapotzalco tendrá los precios más bajos que en el resto de las delegaciones; la liberación de precios comenzará en cinco etapas

CIUDAD DE MÉXICO.

El precio de la gasolina aumentará en un 20 por ciento a partir del primer día de enero de 2017. El costo del combustible será variable, así lo indicó la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con la dependencia, la ciudad de Monterrey tendrá los precios máximos, debido a su cercanía con la frontera. En tanto en la capital del país, la gasolina Magna costará 16.33 pesos, la Premium 18.20 y el diesel 17.07

La delegación Azcapotzalco tendrá los costos más bajos, en comparación con el resto de las delegaciones.

La diferencia en costos obedece a la distancia de cada localidad a refinerías de Pemex o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible”, informaron.

La Ciudad de México está dividida en tres regiones: Añil, que comprende Atenco, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, en el Estado de México; Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza en la CDMX.

Azcapotzalco: Melchor Ocampo. Nicolás Romero, Cuautitlán, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México y Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Barranca del Muerto, que comprende Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac en la Ciudad de México.

Los precios del combustible en las diferentes zonas del país son:

 

Monterrey tendrá como precio máximo para la gasolina Magna 16.31 pesos, para la Premium 18.19 pesos y el diésel 17.03.

Por su parte, la Ciudad de México tendrá como precio máximo para la Magna 16.33 pesos, para el Premium 18.20 y el diésel 17.07.

La delegación Azcapotzalco tendrá los precios más bajos que en el resto de las delegaciones, con máximo para la Magna de 16.27 pesos, 18.14 para la Premium y 17.01 para el diésel.

Mientras que Guadalajara lo tendrá en 16.52, 18.40 y 17.24 pesos, respectivamente.

En Querétaro, Guanajuato y Saltillo tendrán precios máximos más bajos. La primera tendrá 16.02 pesos para la Magna, 17.79 pesos para Premium y 17.09 para el diésel.

La liberalización de los precios de la gasolina en cinco etapas, comenzando en Sonora y Baja California

Asimismo, Guanajuato de 16.52, 18.40 y 17.24 pesos, respectivamente. Y Saltillo 15.98, 17.75 y 17.05 pesos.

Los precios máximos funcionarán hasta el 3 de febrero. Posteriormente, hasta el 18 de febrero se harán actualizaciones, y a partir de ese día cambiarán diariamente, según lo publicado por Hacienda en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para el 30 de marzo, comenzará la liberalización de los precios de la gasolina en cinco etapas, comenzando en Sonora y Baja California y culminando el 30 de noviembre en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Con información de Reuters

MEJORA TU ESTRATEGIA PARA AHORRAR COMBUSTIBLE CON ESTOS TIPS: 

jpg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales