Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La policía vigila de cerca a sospechosos disfrazados de payasos

El fenómeno de los payasos siniestros o diabólicos se ha extendido a lo largo de diversos estados en el país en los últimos meses

Karla Méndez / Corresponsal | 13-10-2016
El fenómeno de los payasos siniestros o diabólicos se ha extendido a lo largo de diversos estados en el país en los últimos meses. Foto Especial
El fenómeno de los payasos siniestros o diabólicos se ha extendido a lo largo de diversos estados en el país en los últimos meses. Foto Especial

AGUASCALIENTES, Aguascalientes.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Pablo Godínez Hernández, informó que los elementos de seguridad se mantienen en alerta ante cualquier reporte de personas sospechosas disfrazadas de payaso.

Aunque es bien sabido que este tipo de ‘modas’ vienen de Estados Unidos y ya se dieron en el Estado de México y en otros estados del país, aquí en Aguascalientes estamos muy al pendiente ante cualquier aviso”.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que hasta el momento no se han recibido reportes de personas disfrazadas de payaso cometiendo actos delictivos, sin embargo, dijo que la época es propicia para que se den este tipo de situaciones sobre todo en Aguascalientes con los eventos del Festival de Calaveras.

Es importante recordar que viene la época de muertos, y esa situación se presta para que muchos están ahorita en Festival de Calaveras, hay un festival en el panteón, entonces, estamos invitando a la gente para que no se vaya a confundir todo esto es una situación diferente”.

Destacó que se han girado instrucciones a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para atender este tipo de reportes, así también para asegurar y poner a los payasos tenebrosos a disposición de acuerdo a la falta cometida.

 

PAYASOS TENEBROSOS VISTOS EN OTROS ESTADOS

 

Varios cuerpos policiacos en el país han reportado la presencia de personas que se disfrazan de payasos y aprovechan para cometer actos ilícitos como robos, amenazas o golpes a otras personas.

El fenómeno ha sido reportado recientemente en Sonora, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Coahuila, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León.

En las redes sociales ha causado tanta molestia la presencia de estos personajes siniestros que han invitado a combatirlos.

En Facebook se puede leer que buscan a los interesados en detener esta clase de bromas, y aunque algunos comentarios refieren que se trata de una ‘práctica absurda’, otros más aprovechan la trinchera para incitar a la violencia en contra de quien esté disfrazado de payaso.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales