Logo de Excélsior                                                        
Nacional

AMLO pide a PGR que dé a conocer la situación legal de Duarte

López Obrador consideró positiva la separación del cargo del gobernador de Veracruz, pero dijo que se revele el número de denuncias que existen en su contra

Isabel González | 13-10-2016
López Obrador consideró positiva la separación del cargo del gobernador de Veracruz, pero dijo que se revele el número de denuncias que existen en su contra. Foto Cuartoscuro
López Obrador consideró positiva la separación del cargo del gobernador de Veracruz, pero dijo que se revele el número de denuncias que existen en su contra. Foto Cuartoscuro

POZA RICA, Veracruz.

Al iniciar una gira por cuatro días en la zona norte de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, el líder del partido Morena solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) informe acerca del número de denuncias que existen en contra de Javier Duarte de Ochoa, hoy gobernador con licencia en el estado.

El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró positivo la separación del cargo del ejecutivo local por presuntos actos de corrupción durante su gobierno.

Sin embargo, consideró que el paso a seguir para hacer creíble la acción de la justicia, consiste en dar a conocer cuál es la situación legal de Duarte.

Vamos a esperar que va a suceder, está interesante (...) tiene que darse a conocer cuáles son las denuncias que se han presentado, la Procuraduría tiene que dar a conocer eso, tiene que salir la procuradora (Arely Gómez González) a dar a conocer cuántas denuncias se han presentado y cuál es la acusación contra Javier Duarte" declaró en exclusiva para Grupo Imagen.

En ese sentido, López Obrador subrayó que es necesario que intervenga la autoridad competente en este caso porque el pueblo veracruzano no se merece tanta marginación y corrupción.

Al arribar esta mañana al aeropuerto de Poza Rica, López Obrador fue recibido por el beisbolista Fernando Pulpo Remes, quien le regaló un bat y una gorra al tabasqueño quien gusta en sus ratos libres de practicar el beisbol.

López Obrador visitará en total 12 municipios del norte de Veracruz de aquí hasta el domingo próximo.

 

El caso Javier Duarte

 

La mañana de ayer, miércoles 12 de octubre Javier Duarte de Ochoa solicitó licencia al Congreso de Veracruz para separarse de la gubernatura, misma que fue concedida anoche y en su lugar se nombró a Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino.

Duarte dijo que envió la solicitud al Congreso local para enfrentar las acusaciones en su contra “porque el que nada debe nada teme”.

Dijo tener la conciencia tranquila y rechazó, contundente, haberse robado 35 mil millones de pesos, como lo ha sugerido la Auditoría Superior de la Federación. “De hecho, no he tocado un solo peso del erario público”, mencionó.

En Twitter, Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz requiere un gobernador de tiempo completo: “Lo he sido más de cinco años diez meses; es tiempo de encarar con la verdad falsas acusaciones”.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales