Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dictan formal prisión a dos federales y dos militares por tortura

Con esta acción judicial, ya son cinco los integrantes de las Fuerzas Federales formalmente presos luego de que se dio a conocer un video de tortura contra una mujer

Juan Pablo Reyes | 27-04-2016
El titular del Juzgado Quinto de Distrito de Guerrero halló elementos suficientes para procesar a los servidores públicos por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de dos integrantes de la Policía Federal y dos elementos del Ejército implicados en la tortura perpetrada contra Elvira Santibañez Margarito, la cual fue difundida en un video a través de las redes sociales.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, halló elementos suficientes para procesar a los servidores públicos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal reiteran, una vez más, su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley y con la promoción y respeto de los Derechos Humanos”, detalló la PGR.

Con esta acción judicial, ya son cinco los integrantes de las Fuerzas Federales formalmente presos por estos hechos, ya que el lunes pasado se dictó formal prisión contra una agente de la Policía Federal también implicada en el caso.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales