Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tengo las manos limpias y la frente en alto, dice Duarte

El gobernador de Veracruz asegura que solventa todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación

Texto y foto: Lourdes López / corresponsal | 29-02-2016

XALAPA.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, salió este lunes al paso de las especulaciones de una presunta salida de su gobierno, al asegurar que todas las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación han sido solventadas conforme lo ha requerido el ente fiscalizador y que su gobierno ha actuado con honradez.

Con las manos limpias y la frente en alto”, fue la frase que usó Javier Duarte al iniciar su conferencia en la que refirió que todos los recursos federales han sido destinados y aplicados dentro de la gestión pública, por lo que no hay recursos desviados.

Acompañado por su esposa Karime Macías y sus tres hijos, el mandatario veracruzano sostuvo que todas las observaciones son atendidas en los términos que marca la ley, dentro del proceso de solventación y conforme los tiempos legales.

En el patio central de Palacio de Gobierno y ante diputados locales y federales, Duarte aseguró que, en materia de transparencia, su gobierno no sólo es auditado por la ASF, sino que en la entidad hay despachos externos que hacen el trabajo de fiscalización y certificación del destino de cada peso utilizado.

Por eso, aseguró que las denuncias presentadas por el ente fiscalizador federal fueron investigadas y ante las pruebas que cada uno de los encargados de las dependencias entregaron, fue que la autoridad determinó la inexistencia de delito alguno.

Las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación ha hecho en contra de supuestas anomalías presentadas por funcionarios públicos han sido atendidas, esclarecidas y determinadas por la autoridad ministerial”, dijo.

Duarte señaló que por cuanto hace a la Cuenta Pública 2014, el proceso de solventación no ha iniciado y actúan con toda la responsabilidad para rendir cuentas claras y con transparencia.

Reiteró que su compromiso es mantener la gobernabilidad y atender las necesidades sociales, por lo que dejó en claro que no obedece a presiones electoreras y que si ello implica exponer su imagen y la de su familia, opta por hacerlo con la finalidad de que no quede duda de su actuar.

dgp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales