Reitera Madero fraude en elección de Tuxtla Gutiérrez
El dirigente nacional del PAN denunció irregularidades, tales como relleno de urnas y que el IEPC diera el triunfo al candidato del PRI-Verde con 1% de diferencia de los votos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- El Partido Acción Nacional (PAN) acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sea restituida la supuesta victoria de su candidato a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas.
795 votos de diferencia hay entre el candidato de "Chiapas Unidos" del abanderado del PAN
Lo anterior luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) le otorgó la constancia de mayoría al candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-Partido Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor, con menos de 1% de la votación (795 votos) sobre el abanderado panista.
Castellanos Cal y Mayor obtuvo una votación de acuerdo con el IEPEC de 67 mil 385 sufragios, en tanto que el candidato del PAN, Francisco Rojas Toledo logró 66 mil 590 votos.
El PAN denunció una serie de irregularidades con relleno de urnas y actas de casilla donde supuestamente votó el 100% de la lista nominal, otorgándole el 99% de los ciudadanos su voto al abanderado de la coalición PRI-PVEM, por lo cual Acción Nacional consideró estas elecciones “el robo del siglo”.
Es necesario impedir que el autoritarismo se restaure. No podemos permitir que se roben las elecciones”, afirmó el dirigente del PAN, Gustavo Madero.
Estos rufianes (los consejeros electorales de Chiapas) entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI-Verde en Tuxtla Gutiérrez, pero ahí mismo lleva la declaración de que se cometió fraude. Tiene dos fechas, la primera 22 de julio, al inicio, señal de que ya estaba cocinado el fraude, y al final de la rúbrica con fecha de 26 de julio”, agregó.
Madero dijo que por las prisas y el descaro ya no cuidan los detalles. Denunció que los consejeros electorales contaron boletas anuladas a favor del Partido Verde Ecologista de México, hecho que calificó de descaro.
El dirigente panista pidió a la población sumarse a combatir el problema de la impunidad y autoritarismo que existen en la entidad que está restaurando el viejo régimen.
Asimismo, Gustavo Madero señaló que el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió a sus correligionarios en el CEN del PRI “más que mensaje de unidad pareció un pacto de complicidad para hacer todo lo que puedan (los priístas, gobernadores, alcaldes, legisladores) para retener y arrebatar el poder”.
bfm
EL EDITOR RECOMIENDA



