Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Militares buscan a 'El Chapo' en residencia de Cuernavaca

Efectivos del Ejército realizaron un operativo en una residencia que fue propiedad de "El Güero" Palma hace 10 años; una llamada anónima alertó de la presencia de Guzmán Loera

Pedro Tonantzin/Corresponsal | 13-07-2015
Fueron poco más de 50 los elementos que llegaron a catear la casa identificada con el número 10 de la calle Magnolia, fraccionamiento Jardines de Reforma

Los militares acudieron tras recibir una llamada anónima, que los alertaba ante la posible estancia en ese sitio del jefe del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

CUERNAVACA, MOR., 13 de julio.- Un fuerte operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se registró alrededor de las 18:00 horas en el Fraccionamiento Jardines de Reforma ubicado a dos cuadras de la residencia oficial del gobernador de Morelos conocida como Casa Morelos.

Los militares acudieron tras recibir una llamada anónima, que los alertaba ante la posible estancia en ese sitio del jefe del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

De acuerdo a vecinos de la zona, fueron poco más de 50 los elementos que llegaron a catear la casa identificada con el número 10 de la calle Magnolia, donde se desplegaron los efectivos militares quienes fueron alertados a través de una llamada telefónica.

Según los vecinos, en esa casa vive gente honesta, que se identificó plenamente con el grupo de militares que encabezó el operativo.

Los elementos castrenses advirtieron que la casa había pertenecido anteriormente a Héctor Luis Palma Salazar, alias “El Güero" Palma.

Sin embargo tras el aseguramiento de esta residencia, hace más de 10 años, fue rematada por la Procuraduría General de la República (PGR) y adquirida por sus nuevos propietarios quienes la habitan actualmente.

En las redes sociales varios de los vecinos mostraron su enojo, por las llamadas anónimas que sin fundamento hacen perder el tiempo al Ejército Mexicano, cuando se encuentra en una situación de crisis por la fuga de “El Chapo”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales