Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Existen elementos jurídicos para liberar a Mireles

El desistimiento de acción penal sobre el exlíder de autodefensas, lo deberá presentar la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez

David Vicenteño | 13-05-2015
Por lo pronto se comenzará a tender la cuestión de salud de Mireles Valverde, quien ha comenzado a presentar daños físicos a consecuencia de la diabetes que padece. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Existen elementos jurídicos para la liberación de José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, y el desistimiento de acción penal lo deberá presentar la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, explicó Daniel Moncada, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Por lo pronto se comenzará a tender la cuestión de salud de Mireles Valverde, quien ha comenzado a presentar daños físicos a consecuencia de la diabetes que padece

El político, junto con Virginia Mireles Valverde, candidata a diputada federal por el Sexto Distrito, en Ciudad Hidalgo, Michoacán, y hermana del detenido, se reunieron este miércoles con el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal.

Al término de la reunión, Moncada explicó que el funcionario comentó que existen los elementos para la liberación del médico, pero que sólo es facultad de la titular de la dependencia el desistimiento de las acusaciones.

Explicó que por lo pronto se comenzará a tender la cuestión de salud de Mireles Valverde, quien ha comenzado a presentar daños físicos a consecuencia de la diabetes que padece.

Eugenia Mireles indicó que se le han caído uñas de los pies y presentan algunas úlceras, y las autoridades del penal de Michoacán en donde permanece internado no le han brindado a atención adecuada.

jgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales