Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Secuestrado por los ‘templarios’, ahora es autodefensa

Cristian, de 22 años, fue secuestrado por integrantes de Los Caballeros Templarios, señala que le apachurraron los dedos y lo torturaron por 15 días

Amanda Baustista/Corresponsal | 04-02-2014
Cristian, de 22 años, fue secuestrado por integrantes de Los Caballeros Templarios, señala que le apachurraron los dedos y lo torturaron por 15 días.

MORELIA, 4 de febrero.- A sus 22 años, víctima de un secuestro, Cristian determinó unirse a los grupos de autodefensa en el municipio de Múgica con la esperanza de que ningún ciudadano padezca lo que él vivió.

No quiero gente mala aquí en el pueblo, soy una de las gente más agredidas aquí en Nueva Italia soy de las gentes que nos apachurraron los dedos y nos torturaron por 15 días”, señaló.

Junto con una decena  de compañeros, acudió a los módulos itinerantes de la Secretaría de la Defensa Nacional a la entrega de documentación y el registro de armas para institucionalizar a las guardias comunitarias.

Presentó su examen sicológico y médico, por el momento sólo quiere formar parte de los guardias rurales, pero no descartó integrarse en un futuro a una corporación policiaca.

Por eso ando peleando yo para que sea algo justo en Nueva Italia, necesitamos entrar pura gente que nos hicieron algo para poder estar bien”, sostuvo.

Sin querer revelar su nombre, otro de las autodefensas de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica  consideró que al oficializar su trabajo  podrán defender de manera justa a quien llamó su gente.

Ayudar a la gente a lo que se pueda, no me gusta la injusticia y por eso estamos luchando aquí”, sentenció.

Se dice consiente de poder perder la vida en un enfrentamiento con delincuentes.

Según informes militares, entre las principales armas con las que han acudido a registrare los  también llamados comunitarios, se encuentran los rifles AR-15 y en algunas de las demarcaciones de la Tierra Caliente han recibido más de 100 registros diarios.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales