Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Felicita FCH a la Marina por la captura del Z-40

Felipe Calderón felicitó a través de su cuenta de Twitter hoy a la Marina por la detención del máximo dirigente del cártel de 'Los Zetas'

EFE | 16-07-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El ex presidente de México Felipe Calderón felicitó hoy a la Marina por la detención del máximo dirigente del cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, en una operación sin un solo disparo realizada el lunes en el estado de Tamaulipas.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Calderón (2006-2012) felicitó a la Armada de México por la captura del Z-40 y destacó que es:

resultado de un perseverante esfuerzo de inteligencia".

Sobre la operación que hasta ahora sólo ha informado el portavoz del Gobierno en materia de seguridad, Eduardo Sánchez, quien anoche ofreció una rueda de prensa para anunciar la captura de Treviño Morales y otros dos sujetos, al parecer su contador y un escolta.

El funcionario ha dejado claro las diferencias de la actual administración respecto a la anterior en los casos de capturas de presuntos delincuentes, incluidos los capos.

Una de ellas es que el dirigente de Los Zetas no fue presentado ante los medios, como solía hacer el Gobierno de Calderón, aunque sí se mostraron fotos para que posibles víctimas puedan identificarlo y denunciarlo ante las autoridades.

Además se difundió un vídeo donde el Z- 40 camina acompañado por miembro de la Marina, cuyo rostros fue difuminado por motivos de seguridad, sin esposas a su llegada a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Estamos garantizando que las aprehensiones que llevemos a cabo no resulten en una liberación porque se les violó el debido proceso", afirmó Sánchez al considerar "muy frustrante" para cualquier fuerza federal realizar una captura y que después, "por fallas en el procedimiento", estos sujetos terminen en la calle.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Marina por la aprehensión del Z-40, Miguel Ángel Treviño Morales, líder de la organización criminal de Los Zetas. Y destacó que este logró se dio gracias a la coordinación entre el gobierno federal y los estatales.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales