Segob explicará metodología para medir homicidios, detalla su vocero
El vocero del gabinete de seguridad nacional, Eduardo Sánchez, afirmó que la metodología es absolutamente transparente

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Luego de que la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso avaló un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que detalle los indicadores usados para contabilizar los homicidios, el vocero del gabinete de seguridad nacional, Eduardo Sánchez, aseguró que se está utilizando la misma metodología que en la pasada administración.
“Lo hemos mantenido así en razón de que queremos dar transparencia y que las comparaciones de unas cifras y otras sean respecto de la misma metodología, lo que comúnmente se le llama comparar peras con peras y manzanas con manzanas.
“Sin embargo, estamos atendiendo reuniones con diversos grupos de la sociedad civil organizada, con académicos, con expertos que nos están haciendo sus observaciones al respecto y estamos muy abiertos a discutir la metodología y a explicarla", afirmó Sánchez Hernández.
El pasado martes, la comisión que preside la senadora panista María del Pilar Ortega Martínez, solicitó incluir las variaciones históricas de las cifras reportadas a nivel nacional y por entidad federativa con relación a ese delito.
"Somos muy respetuosos de los señalamientos que hace el Congreso de la Unión, nosotros consideramos que el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo debe ser fluido, debe ser respetuoso y vamos a atender puntualmente el exhorto que hace la Comisión Permanente al Poder Ejecutivo”, dijo el vocero.
El también subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, detalló que la metodología es absolutamente transparente y negó rotundamente que el gobierno federal este presentando estadísticas.
“Esto es bien importante, nosotros no damos estadísticas, nosotros damos datos duros y desde luego que los cuestionamientos son bienvenidos y los cuestionamientos todos tendrán y han tenido una respuesta”, puntualizó.
jpg
EL EDITOR RECOMIENDA



