Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van 14 muertos por ataques a grupos de autodefensa en Michoacán

Las autoridades estatales localizaron otros cuatro cuerpos de hombres presuntamente involucrados en los hechos ocurridos la madrugada del domingo pasado. Hay tensión en la Tierra Caliente ante el temor de más enfrentamientos

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 29-04-2013

 

TEPALCATEPEC, Mich. 29 de abril.- A 14 aumento el número de muertos tras los ataques contra grupos de autodefensa que operan en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán. Las autoridades estatales localizaron otros cuatro cuerpos de hombres presuntamente involucrados en los hechos ocurridos la madrugada del domingo pasado. Hay tensión en la Tierra Caliente michoacana ante el temor de más enfrentamientos.

Cuatro de las víctimas fatales eran integrantes de los grupos de autodefensa de Felipe Carrillo Puerto.

En la Ruana, primera comunidad donde se alzaron contra los Caballeros Templarios el 24 de febrero pasado, los autollamados policías comunitarios, piden que termine la violencia…

“Ya no se quieren mantener de la droga, se quieren mantener de la pobre gente que trabaja y de los cortadores de limón yo quisiera decirles a esas gentes se dejen de cosas y ya se calmen”, dijo un integrante de autodefensa.

La policía federal incrementó su vigilancia en la zona de conflicto; hasta el momento ninguna autoridad estatal ha hecho declaración alguna tras la masacre.

En Tepalcatepec y Buenavista, la Policía Federal y el Ejército incrementaron su presencia, ante los riegos de más enfrentamientos.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales