Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía comunitario asesina a los padres de su novia por negarse a la relación

El policía comunitario fue hasta la comunidad de La Ordeñita, para solicitar permiso del noviazgo que sostenía con una hija de Rigoberto Figueroa Ureña y Zenaida Carranza Vázquez y los mató al negarle el permiso

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 10-03-2013

TECALTEPEC, Mich. 10 de marzo.-Un policía comunitario de Felipe Carrillo Puerto, poblado mejor conocido como La Ruana, en Tepalcatepec, Michoacán, asesinó a los padres de su novia. El crimen ocurrió en la comunicada conocida como La Ordeñita, donde opera un grupo de autodefensa.

El homicida, identificado como Antonio Iván Alonso, de entre 20 y 25 años de edad, utilizó una pistola calibre .38 súper para cometer el homicidio. Antonio Iván, quien el pasado 24 de febrero se incorporó a la “policía comunitaria”, fue hasta la comunidad de La Ordeñita, para solicitar permiso del noviazgo que sostenía con una hija de Rigoberto Figueroa Ureña y Zenaida Carranza Vázquez.

El matrimonio Ureña Carranza negó el permiso al “guardia de autodefensa” y tras una discusión, éste desenfundó una pistola tipo escuadra y la accionó en contra de Rigoberto y Zenaida.

Las víctimas recibieron atención médica, pero murieron debido a la gravedad de las lesiones causadas por las balas; en el lugar de los hechos, peritos criminalistas recolectaron nueve casquillos percutidos.

De acuerdo a fuentes policiales, el homicida también huyó,  pese al crimen, no fue detenido por los otros “policías comunitarios”, quienes permitieron la huida del malhechor.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales