Conductor detiene tráfico y rescata a dos niñas de una carretera; así lo captaron en VIDEO

Un conductor en el condado de Brevard salvó a dos niñas que caminaban peligrosamente por una carretera concurrida, deteniendo el tráfico y reuniéndolas con su familia.

thumb
Captura de video mostrando a un hombre deteniendo el tráfico para rescatar a una niña en la carretera.Especial

Un hombre puso en riesgo su vida al detener el tráfico en una carretera concurrida del condado de Brevard para rescatar a dos niñas que caminaban solas por una vía, según medios locales y videos difundidos el miércoles. 

El incidente ocurrió el domingo cuando John Brittingham regresaba a su casa y observó a las niñas, de aproximadamente dos años, deambulando por uno de los carriles de la carretera State Road A1A, una vía donde los vehículos circulan a alta velocidad y que ha sido escenario de múltiples accidentes en el pasado.

Brittingham detuvo su vehículo y corrió hacia las niñas. En grabaciones del incidente captadas por la cámara frontal de su automóvil se ve cómo primero detiene el tráfico con una mano y luego recoge a una de las niñas que ya estaba en medio de la calle.

“Estuve muy asustado, pensando qué les pudo haber pasado. El resto de mi vida pudo haber sido arruinado”, dijo Brittingham en una entrevista con medios locales, refiriéndose al peligro que enfrentó durante el rescate.

En cuestión de segundos, el hombre también levantó a la segunda niña y la llevó a un lugar seguro fuera de la carretera, describiendo que todo el proceso duró alrededor de seis segundos. Brittingham relató que tras el rescate buscó a la familia de las menores y dio con ellos en un alojamiento turístico cercano. 

Había una pareja de ancianos y una niña pequeña, y enseguida dijeron: ‘¡Oh, Dios mío, lo sentimos mucho!’, y yo les dije: ‘Sí, lo sé, me alegra haber podido devolvérselas. Estaban en la carretera y su puerta estaba abierta’”, añadió.

Los padres de las niñas, quienes se encontraban en un Airbnb a pocas cuadras del lugar, no se dieron cuenta de que sus hijas habían salido de la propiedad hasta que Brittingham tocó a su puerta, según reportes. Las niñas estaban en buen estado de salud tras el incidente, y Brittingham decidió no llamar a la policía, enfocándose en entregar a las menores con su familia lo antes posible.

El condado de Brevard, en la costa este de Florida, ha registrado diversos incidentes de tránsito y emergencias viales en los últimos años, incluida la muerte de peatones y ocupantes de vehículos en accidentes en carreteras como la Interestatal 95.