Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Multa de 5 mil mdd a Facebook

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó esta tarde el acuerdo de sanción a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios en el caso Cambridge Analytica

Redacción | 13-07-2019
La compañía primero alegó que no sabía de la “extracción” de datos a sus usuarios, y después dijo que sí conocía el procedimiento. Foto: AFP/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos aprobó esta tarde el acuerdo de sanción a Facebook por violar la privacidad de sus usuarios en el caso Cambridge Analytica, que exige que la compañía de Mark Zuckerberg pague alrededor de cinco mil millones de dólares para resolver una investigación derivada del escándalo de datos.

El acuerdo de la Comisión fue aprobado por una votación de 3 a 2, según dos personas familiarizadas con el asunto. Con el pago se resuelve la investigación que se abrió en marzo de 2018, luego de la noticia de que Cambridge Analytica, una consultora contratada por la campaña del presidente Donald Trump, obtuvo datos de un investigador que creó una aplicación de prueba de personalidad en la red social.

La multa de la Comisión, la más grande en la historia de la agencia por este tema de privacidad, marca la acción más importante hasta ahora en contra de Facebook por una serie de contratiempos que han comprometido los datos de los usuarios y han enviado a la compañía de una crisis a otra.

El mal manejo de los datos ha estimulado los esfuerzos en Washington para aprobar leyes para proteger mejor la información personal recopilada por las empresas de tecnología de la nación antes de que se cierre una ventana antes de la campaña presidencial de 2020.

Facebook aún está lidiando con el escrutinio regulatorio en muchos otros frentes, como es el caso de la Unión Europea.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales