Logo de Excélsior                                                        
Global

Violador de 10 años queda impune por ser menor de edad

El hecho ocurrió en Alemania durante un paseo escolar; el niño de origen extranjero perpetró el abuso sexual mientras dos compañeros sujetaban a la víctima

Redacción | 05-09-2018
Violador de 10 años queda impune por ser menor de edad
En el pasado el agresor ya había sido sancionado por conducta violenta contra sus compañeros. Fotografía: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Recientemente se dio a conocer que las autoridades alemanas abandonaron la investigación sobre una violación cometida por un estudiante de origen afgano de 10 años de edad.

El agresor realizó el crimen a mediados de agosto con la ayuda de dos cómplices de 11 años, mientras se encontraban en un paseo escolar en el Castillo de Krochlendorff en Brandeburgo.

De acuerdo con el medio Berliner Zeitung, durante la excursión, el pequeño inmigrante junto a sus dos amigos, también de origen extranjero —uno afgano y otro sirio—, rodearon a un compañero y lo amenazaron, diciéndole:

¡Hoy te vamos a violar!". 

Y como escena de película de terror, los dos alumnos de 11 años sujetaron al pequeño mientras el de 10 abusaba sexualmente de él. 

Joven se resiste a violación grupal y la desfiguran a golpes

El caso se dio a conocer días más tarde, cuando uno de los amigos de la víctima relató lo sucedido a un trabajador social del colegio. 

A su vez, la escuela notificó inmediatamente a los padres y a la Policía. Como 'castigo' los responsables fueron expulsados. 

Increíblemente, el caso fue cerrado para las autoridades debido a que ninguno de los involucrados ha alcanzado los 14 años, la edad mínima para ser imputado según el sistema judicial germano.

Las autoridades educativas aseguran que incluso antes del hecho el agresor ya había sido sancionado por conducta violenta contra sus compañeros.

***MJPR***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales